Fotopost: Diseño de producción de “Así es la aurora”




No es fácil encontrar entre la documentación sobre la producción cinematográfica de Buñuel imágenes relativas a diseños o maquetas de la producción artística o del vestuario de sus películas. Esto no quiere decir que no se realizasen. En este fotoblog aporto dos ejemplos relativos a Así es la aurora (1956) una de esas obras poco mentadas de su director, a pesar de que la consideraba una de sus favoritas.

El director de producción de esta cinta fue Max Douy (1914-2007), cuya foto encabeza esta entrada, el director artístico de la mayoría de las películas de Claude Autant-Lara y de nada menos que La regla del juego (Jean Renoir, 1936), Les Dames du bois de Boulogne (Robert Bresson, 1945), Quai des Orfèvres (Henri-Georges Clouzot, 1947) e incluso el film de James Bond Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), además de encargarse de diversas escenografías teatrales.

Las maquetas de la escenografía de Así es la aurora realizadas por Douy y que incluyo aquí representan el rellano del primer piso de la casa de Valerio (en plano / contraplano), la habitación donde se esconde Sandro tras el asesinato de su jefe, y el baño de Valerio (así como el dormitorio reflejado en el espejo), donde Clara se arregla y que corresponde a la escena llamada "de la tortuga". La segunda imagen corresponde al dibujo en carboncillo de la escena del velatorio.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las dos Conchitas de Ese oscuro objeto del deseo (1977)

Las Hurdes: ¿documental?, ¿manipulación?, ¿distorsión?, ¿panfleto?

Belle de jour, 1966